domingo, 12 de mayo de 2013


Navia se dispone a inaugurar la primera iglesia local en 50 años

El párroco fija como objetivo el cuarto domingo de septiembre para abrir al culto el templo 'Juan Pablo II' del polígono de Navia. La construcción se inició en 2007
Compartir en:   
JOSE TEO ANDRES. VIGO JTANDRES@ATLANTICO.NET - 12-05-2013
El párroco de Navia, Alfredo Jorge Carrera, ya ha fijado fecha para la apertura formal de la iglesia del polígono: será el último domingo de septiembre si las obras continúan avanzando al actual ritmo y no hay más problemas.
Así se encuentra el templo parroquial del polígono de Navia 'Juan Pablo II'.
Así se encuentra el templo parroquial del polígono de Navia 'Juan Pablo II'.
El templo que llevará el nombre de 'Juan Pablo II' entra ya visiblemente en su fase final con la estructura principal lista. Ahora se trabaja en el interior con la vista puesta en que todo esté dispuesto para la fecha fijada, aunque en último caso tendrá que decidir el Concello a través de sus técnicos de Urbanismo. Cuando se abra al culto será el primer templo nuevo en Vigo en el último medio siglo, con la excepción de Alcabre, aunque en este caso se trataba del traslado de una parroquia que ya existía. En todos los demás, en los últimos cincuenta años han abierto sus puertas centros religiosos ubicados en bajos de edificios, como en la calle Camelias o Marqués de Valladares, no edificios propios, como en el polígono de Navia. Será el primero tras O Calvario.

Alfredo Jorge considera que para septiembre podría estar listo para su apertura, aunque quizá queden cosas por hacer. 'La iglesia no estará acabada del todo en el cuarto domingo de septiembre 22. Nos faltarán elementos decorativos como el interior y la fachada, pero la necesitamos ya', reconoció el párroco e impulsor de una obra iniciada en 2007 y que se finalizará seis años más tarde.

Los problemas han sido de todos los tipos, y el primero y más importante el económico, que llevó a una larga paralización de más de un año en las obras. En total, algo más de 2,3 millones de euros en un templo que como ya se anunció contará con columbario (cenicero para restos de fallecidos), un aparcamiento para 40 vehículos, casa del párroco y hasta 14 salas para distintos actos.

Según señaló Jorge Carrera, la actividad es ya muy importante en el polígono de Navia, 'donde tenemos 35 niños en catequesis y estimamos que a partir de octubre podríamos tener más de 80, así que urge disponer de un local adecuado

No hay comentarios:

Publicar un comentario